Trabapuertas
Los traba puertas son esculturas de sapos, hechos a mano sobre piedras de cuarzo y mica, traídas de Huerta Grande, provincia de Córdoba.
(ver + Info)
¿Por qué elegimos poner un sapo en un traba puertas?
En primer lugar el sapo, según una antigua leyenda, fue honrado y respetado como aquél que trae la abundancia, la prosperidad y la seguridad.
Según el Feng-shui el sapo se usa como símbolo para atraer la riqueza, algunos lo sientan sobre un montón de monedas o le colocan una moneda en la boca. Su ubicación tendría que estar a un lado de la puerta principal del lado de afuera o mirando la puerta de entrada del lado de adentro. En un negocio se lo coloca en un lugar elevado cerca de la caja registradora. En una oficina se lo coloca cerca de la puerta o sobre el escritorio.
En segundo lugar, nos pareció interesante pararlo sobre piedras que pueden cargarse de energía, y en especial las de cuarzo que tienen la cualidad transformadora de acumular energía y liberarla en el momento necesario. El cristal de cuarzo absorbió durante milenios energía del campo magnético de la tierra, por lo tanto tiene la capacidad de recoger, acumular y transmutar energía cósmica. Además transmite al ser humano iones negativos que equilibran las células del organismo.